Volkswagen T1 Diseño Camiseta Lifestyle
Camisetas,  Diseño,  Sudaderas

Volkswagen T1: Camiseta Lifestyle

En este post os hablaré  de como nace la idea y un poco del proceso de diseño de la Camiseta Lyfestyle, inspirada en la Volkswagen Transporter 1 (Volkswagen T1), conocida también con el nombre de Bully (más adelante sabréis de donde viene ese nombre).

Pero antes un poco de historia de cómo nace esta peculiar furgoneta.

La Volkswagen T1, fue diseñada en 1947 por Ben Pon, un importador de coches holandés, que estaba de visita en la fábrica de Volkswagen , en  Wolfsburg.

Mientras estaba allí vio  una plataforma de transporte que utilizaban los operarios de la fábrica, el “plattenwagen” como lo llamaban allí.

 

Volkswagen T1 Wolfsburg
Volkswagen Plattenwagen

 

En ese momento a Ben Pon, le vino un golpe de inspiración y dibujó en su agenda lo que sería el primer boceto de la futura furgoneta. Debajo tenéis el Boceto, un tanto tosco, pero que define las líneas generales.

 

Volkswagen T1 Boceto Ben Pon
Primer boceto realizado por Ben Pon de la Volkswagen T1, cuando visitaba la fábrica de Wolfsburg

 

Basándose en ese boceto  Volkswagen  aprobó el proyecto, llamado inicialmente Volkswagen Tipo 29. El 12 de noviembre de 1949 se presentó al público el primer prototipo y en 1950 empezaría a fabricarse en serie.

En cuanto a los apodos por los que se conoce a esta peculiar furgoneta hay varios, el más conocido quizás es el de Bully. Así es como la llamaban los operarios de la fábrica, que en alemán significa robusto y atlético (Bullyg).

Pero este nombre no se podía utilizar, ya que estaba registrado por la marca de tractores Lanz. Otros nombres por los que se la conoce son Kombi, Van, Camper, o Pao de forma en Portugal (pan de molde).

La Volkswagen Kombi como estilo de vida:

Fue sobre la década de los 60 que la T1, por su bajo coste adquisitivo, se convertiría en un icono gracias a la cultura Hippie en EEUU .

Los jóvenes de la época, inconformes con las normas establecidas por la sociedad empezaron a agruparse en comunas, bajo sus deseos de paz  y libertad (Peace & Love).

Muchos de ellos vivían en sus furgonetas, ya que podían adaptar perfectamente su interior para dormir o incluso cocinar en ella.

 

Volkswagen T1 hippie Peace & Love
Volkswagen T1 con un poco de color 🙂

En la actualidad se asocia a personas con un Estilo de Vida más Bohemio, como surfistas, personas que la utilizan para pasar sus vacaciones en carretera, para ir de camping, a la playa, etc.

 

Volkswagen T1 original restaurada
Volkswagen T1 lista para surfear

 

El diseño:

Bajo esta filosofía nace el concepto de la Camiseta Lifestyle. Dirigida a todas esas personas aventureras que viven y entienden la vida de una forma diferente.

Así que, tomando como base esta idea y el diseño de la Volkswagen Transporter 1 y dándole un ligero toque caricaturesco, realizo una serie de bocetos  de la furgoneta para definir las líneas generales con las que trabajar después en illustrator.

 

volkswagen t1 Camiseta Lyfestyle
Primeros Bocetos para el diseño de la Camiseta Lifestyle

 

volkswagen t1 Camiseta Lyfestyle
Volkswagen T1, vectortizada sobre el boceto inicial

 

Una vez definido el diseño, adapto la letras Lyfestyle  junto con otros detalles, buscando darle un aire retro/vintage al conjunto.

volkswagen t1 Color Camiseta Lyfestyle
Volkswagen T1, opciones de color
Volkswagen T1 Diseño Camiseta Lifestyle
Diseño definitivo Camiseta Lyfestyle

Visita Nuesta Tienda Online

Y así  es como surge la idea para la  Camiseta Yabadá Lyfestyle.

Aquí debajo os dejo unas fotos de como queda el diseño final estampado en serigrafía sobre la camiseta, con un acabado espectacular.

 

Espero que os haya gustado este post, y si ha sido así compártelo en tus redes sociales 🙂

Y tambén nos puedes serguir en  nuestra cuenta de Instagram o en nuestra cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat